Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Reseña de “Orígenes” (21-06-2017)


 

 

[Aviso de spoilers]

 

Ayer, vi, en vídeo, “Orígenes”, en inglés, “I Origins”; película dramática de ciencia ficción, de 2014, de Mike Cahill. Me pareció una película con detalles interesantes, pero que falla en crear unas expectativas que luego no termina de cumplir. Le pongo un 6.

 

El Doctor Ian Gray (Michael  Pitt) es biólogo molecular y está obsesionado con el ojo humano. Un día, conoce a Sofí (Àstrid Bergès-Frisbey), una enigmática joven con quien mantiene una relación y esta muere en un accidente de ascensor. Ian rehace su vida con Karen (Brit Marling), su compañera de laboratorio, mientras tratan de demostrar la evolución en el ojo. Un día, aparece alguien en India que tiene el mismo patrón de ojos que Sofí y debe decidir si descubrir qué está sucediendo o quedarse en su presente.

 

La película visualmente está bien. Focaliza mucho en los ojos y un poco en los sentidos. Tiene la parte interesante de plantear los límites del espacio de la fe y la ciencia. Además del peso de las historias inconclusas, como en la escena en el Karen, embarazada de Ian, le pilla masturbándose con los vídeos que grabó de Sofí. Es una peli que choca en algunos de sus planteamientos, como la forma de relacionarse de Sofí e Ian, tanto en su relación casual como en el re encuentro, que, a mi juicio, entra en comportamientos de acoso, aunque ella acabe aceptando su compañía. Y un poco lo irracional entre los distintos personajes, con esos choques entre fe y razón. A nivel de actores, ni destacan ni desentonan.

   

Al mismo tiempo, la sensación es que quiere contar una historia llena de profundidad y apenas da espacio a los personajes para que crezcan. Las cosas pasan demasiado deprisa y el personaje presenta contradicciones que resultan un tanto confusas en la construcción de los personajes y en la causa consecuencia del desarrollo de la historia.

 

En conclusión, una película que se deja ver y plantea puntos interesantes, sin que vaya a pasar como algo absolutamente memorable, aunque nos haga pensar en el tema fe-razón.

 

15:22:40 . 21 Jun 2017
· 13 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://javiervalladolid12.gratuitosblog.com/La-literatura-de-JVA-b1/Resena-de-Origenes-21-06-2017-b1-p195.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)