Calendario

Septiembre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Reseña de “El protegido” (13-09-2017)





 

 

 

[Aviso de spoilers]

 

Hace unos días vi en ONO videoclub “El protegido”, película estadounidense de ciencia ficción del año 2000, escrita por M. Night Shyamalan, sobre un superhéroe que no es consciente de serlo y un hombre con huesos de cristal que se obsesiona con que hay superhéroes reales y asegura que un hombre, que ha sobrevivido ileso a varios accidentes donde el resto han muerto, lo es. Me ha parecido una película que sabe dar un enfoque curioso y de gran suspense a la temática, centrándose de una forma distinta en el descubrimiento de los poderes del héroe o su misión. Le pongo un 8,6.

 

David Dunn (Bruce Willis) es un guarda de seguridad que dejó su carrera deportiva por una lesión en un accidente de coche. Un día, va en un tren que descarrilla y el accidente se salda con la muerte de todos sus ocupantes; todos menos él, quien, además, sale ileso y su caso sale en las noticias. Eso llama la atención de Elijah (Samuel L. Jackson), un hombre con huesos de cristal, obsesionado por los cómics y que tiene la teoría de que los cómics reflejan poderes reales, exagerados por la ficción, y contacta con David para darle respuestas, en una relación muy peculiar.

 

La  película está bien a nivel técnico, pero donde realmente destaca es en el guión. La impresión inicial es que no estamos ante una película de súper héroes, como de hecho es y parte de una trilogía que sigue con  “Múltiple”, que tengo pendiente, y pronto con su tercera parte, sino ante una asombrosa casualidad y la teoría de un lunático, lleno de drama realista, pero vamos encontrando evidencias de que no es tan normal como a la gente le parece, en cosas como la escena de las pesas o su instinto en el estadio. Vemos también el juego con el tema del equilibrio de la naturaleza, de los conflictos personales que afronta en su vida familiar con su esposa Audrey (Robin Wright) y su hijo Joseph (Spencer Treat Clark). Así como los miedos y debilidades, junto a afrontar la verdad inconcebible y su heroísmo.

 

Como pega, aunque concluye la trama del discurso que plantea, deja con una sensación de suspense y de dejar a medias con cómo afrontar el resto de personajes esa verdad.

 

En conclusión, una película con un tratamiento muy propio del género superheróico, con suspense y realismo, pero que deja un poco a medias en las conclusiones de la verdad descubierta por el personaje. 

14:20:34 . 13 Sep 2017
· 4 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://javiervalladolid12.gratuitosblog.com/La-literatura-de-JVA-b1/Resena-de-El-protegido-13-09-2017-b1-p221.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)