Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Reseña de El hombre de las mil caras (05-10-2016)


 

 

[Aviso de spoilers]

 

Hoy he visto la película “El hombre de las mil caras”, una indescriptible película de suspense con humor irónico, documental y dramatismo, con hechos reales, basado en el libro periodístico “Paesa, el espía de las mil caras” de Manuel Cerdán. Me ha resultado notable; le pongo un 7,5.

 

Trata el hecho histórico. En los años 90, un ex espía, Francisco Paesa (Eduard Fernández), trata de encubrir a un político corrupto, Luis Roldán (Carlos  Santos), y a su esposa, Nieves Fernández (Marta Etura), a cambio de un millón de dólares que le saquen de su ruina. Lo que dará lugar a una peripecia de engaños y tramas que moverán todos los hilos a favor de Paesa. Acompañando a Paesa, está Jesús Camoes (José Coronado), el piloto, y otros personajes irreverentes.

 

Nos topamos ante un tono bastante extraño, que recuerda a la narración voz off de “Kill Bill” por momentos, con toques críticos irónicos, y sin desarrollo de tanta acción. Aquí la emoción está en lo imprevisible de los tejemanejes trileros de los personajes, del desarrollo a veces policíaco con ese embaucador, en un ritmo dinámico, divertido y dramático al mismo tiempo. Los actores están a la altura. La trama se mueve entre París, Singapur, Madrid y Ginebra, al más puro estilo del género de espías. Los personajes se plantean con toques muy grises. Paesa parece ser un gran desgraciado maleante y al mismo tiempo un servidor de la justicia, con la escena sobre su trampa a ETA, mientras no sabemos qué aspecto domina en él. Roldán tiene el lado del político corrupto y el del ex guardia civil que ha luchado contra el terrorismo partiendo desde el idealismo y su pasión intelectual, que le dotan de un lado muy humano, entre otros personajes así.

 

La trama puede volverse un poco liosa, pero, al mismo tiempo, tiene buen ritmo y el desconcierto no anula la sensación de interés y la diversión; muchos detalles se vuelven humorísticos y nos topamos con una crítica al sistema judicial, el momento compradores de una propiedad re comprada es buenísimo, al mismo tiempo que a la actividad política y los cortes documentales con noticias de la época son abundantes. De manera que no se sabe cómo definir lo que se está viendo como conjunto del film.

 

En conclusión, es una película rara, llena de suspense y humor, que funciona pese a ser liosa, y con mucha crítica y disparidad en su indefinición. 

22:45:22 . 05 Oct 2016
· 34 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://javiervalladolid12.gratuitosblog.com/La-literatura-de-JVA-b1/Resena-de-El-hombre-de-las-mil-caras-05-10-2016-b1-p144.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)