Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Reseña de “Coherence” (30-08-2017)


[Aviso de spoilers]

 

Hace unos días vi en DVD “Coherence”, una película estadounidense de ciencia ficción, de 2013, dirigida por James Ward Byrkit, su primera producción como director, sobre un extraño fenómeno causado por un cometa. Me ha parecido una película que sabe intrigar, sorprender, hacer pensar, pese a algún detalle forzado. Le pongo un 9,2.

 

En 1926, pasó un cometa en Finlandia, durante el cual sucedieron fenómenos extraños, según los propios implicados, y justo otro cometa va a pasar. Tema que comentan un grupo de amigos, que se topan con apagones, móviles que se rompen y réplicas de sus casas, sus coches y ellos mismos en un juego cuántico de universos paralelos sobrecogedor, un complicado suceso del gato de Schrödinger.

 

El reparto resulta bastante coral entre el grupo de amigos de Emily (Emily Baldony) y Kevin (Maury Sterling; famoso por “Primer”), con diversas tensiones, cuestiones de identidad y el misterio de qué está pasando, así como la vida que uno quiere tener y cuál es su hogar real, entre muchas realidades parecidas, donde su lugar no está. Además de los conflictos soterrados en el grupo de amigos y los problemas que tienen en sus propias vidas, que les llevan a dilemas, que dan mucho juego a lo largo del film, de estilo indi, pero relativamente claro, tenemos la ambigüedad sobre qué casa y a quiénes estamos viendo en muchos momentos y eso hace que nuestra mente no pare de reflexionar y tratar de desentrañar el rompecabezas intrigante de quiénes son, qué está pasando y cómo afrontarlo. Todo con una película con buenos actores, una fotografía adecuada y una dirección manejada con soltura, en un ambiente lleno de contrastes.

 

Como pegas, fuerza un poco en exceso el tema del cometa, al no incluir a ningún físico entre el grupo de amigos y que Emily justo parezca experta en cometas sin dedicarse a nada relacionado ni mostrar una afición especial por la astronomía o el forzar la paranoia en ciertos tópicos de este tipo de temática del salto cuántico y los universos paralelos.

 

En conclusión, una película que maneja con soltura el lado humano y vital de los personajes, a la vez que las cuestiones de ciencia ficción en choque de realidades, pero fuerza algunos tópicos narrativos.  

 

23:31:38 . 30 Agos 2017
· 13 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://javiervalladolid12.gratuitosblog.com/La-literatura-de-JVA-b1/Resena-de-Coherence-30-08-2017-b1-p216.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)