Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Crítica de “El contable”

 

                                                                    
                                                              [Aviso de spoilers]

 


El miércoles estuve viendo “El contable”, The Accountant, de Gavin O’Connor  y John Collins, en el cine. Me ha parecido un peliculón; le pongo un 9,3. 


Christian Wolf (Ben Affleck), es un excelente contable, con síndrome de asperger, que esconde una doble vida como asesino, al mismo tiempo que un trabajo provoca que decida a proteger a Dana Cummings (Anna Kendrik) mientras Raymond King (J.K. Simmons) trata de descubrir quién es realmente Wolf y  le sigue los talones.

 

La película tiene muy buen ritmo y un personaje atormentado que, pese a ser quizá demasiado perfecto como asesino, algo que provoca en el espectador la risa en ciertos momentos, pese a no tener nada de cómicos, logra equilibrar ese aspecto con el lado más débil por su trastorno; el cual le da una capacidad intelectual asombrosa para las matemáticas, así como gran interés en el arte, y, al mismo tiempo, le hacer ser obsesivo, con graves problemas de socialización; a lo que se le suma un trauma que le atormenta. Anna Kendrik y Ben Affleck tienen mucha química y dan lugar a momentos muy entrañables, como el descubrir el robo de dinero y que nada cuadre, con pizarras kilométricas incluidas, cuando está en su refugio, en la salida de la oficina o en el hotel.


La película es bastante dura y muy intrigante. Los principales temas son el de la violencia, el del mundo de grises, la normalidad y las relaciones humanas. Tenemos el lado investigador, de unos agentes del FBI que buscan descubrir quién es ese misterioso hombre capaz de matar mafiosos sin
pestañear o de ayudar a una pobre familia de granjeros con sus temas fiscales y que no pierdan su casa. Una historia con muchos flashbacks, con temática familiar de por medio y alguna escena que revuelve por dentro por el lado auto destructivo que presenta. Además de temas como la cuestión de “algo malo para lograr algo malo” o la responsabilidad al dejar actuar; sin que falten los momentos en que podemos establecer un paralelismo entre el Batman de Ben Affleck, su Daredevil y este personaje. Una trama que logra hacer ameno el tema de la matemática y de las cuentas. Que plantea el conflicto con unos padres que optan por hacerle encontrar su sitio en la violencia para obtener respeto, sin ver su valor humano; distinto pero muy valioso. O la ambigüedad de su personaje.


En conclusión, una película de thriller muy bien llevada, con mucho gancho y matices, que hace disfrutar y funciona muy bien de principio a fin con muchas sorpresas. 


22:25:50 . 28 Oct 2016
· 30 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://javiervalladolid12.gratuitosblog.com/La-literatura-de-JVA-b1/Critica-de-El-contable-b1-p148.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)